Renuncia director de CSS en Colón

Actualizado
  • 14/03/2013 01:00
Creado
  • 14/03/2013 01:00
COLÓN. ‘He puesto mi cargo a disposición por motivos personales y no por presión de ningún grupo’, aseguró Jaime Jaspe, quien ocupaba la...

COLÓN. ‘He puesto mi cargo a disposición por motivos personales y no por presión de ningún grupo’, aseguró Jaime Jaspe, quien ocupaba la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón.

Jaspe hizo el anuncio este miércoles en una conferencia de prensa realizada en el hospital Manuel Amador Guerrero.

‘Como entrenador de especialistas, tengo muchos compromisos que cumplir. También debo atender a los pacientes a los cuales les debo algún tipo de respeto’, comentó el médico.

Sobre las críticas por el brote de la bacteria Clostridium difficile, que ha causado cuatro muertes en Colón, Jaspe señaló que su equipo logró controlarla con las normas de la Organización Mundial de la Salud.

El galeno cuestionó que todo el mundo quiere opinar de esta bacteria sin tener conocimiento. ‘Esta bacteria no se elimina con alcohol como apareció publicado en un medio. Esta contaminación se combate con agua y jabón’.

Jaspe adelantó que de ser aceptada su renuncia dejará el cargo inmediatamente para retomar la atención de sus pacientes de ortopedia.

La Estrella intentó conocer la posición de los altos directivos de la CSS. De la dirección de Relaciones Públicas se solicitó enviar un correo electrónico. Al cierre de esta nota no habían enviado la respuesta.

Edgar Dunn, dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS), no comparte la versión de la renuncia voluntaria de Jaspe.

‘Las bacterias en el hospital Manuel Amador Guerrero no están controladas. El problema es tan crítico que mereció la visita de la defensora del Pueblo, Patria Portugal’, sostiene.

Dunn asegura que hay investigaciones que revelan que una atleta de juegos especiales colonense falleció contagiada con la bacteria.

El dirigente aseguró que su gremio interpondrá una denuncia contra Jaspe. ‘A él nunca le interesó limpiar, con equipo especializado, los centros de salud. Solo ha estado haciendo negocios millonarios con los fondos de la Caja’.

Por su parte, el doctor Mauro Zúñiga sostiene que el problema de las bacterias no se solucionan con la renuncia de un director.

‘Urge una política preventiva a nivel nacional porque nunca antes habíamos tenido tantas muertes por las bacterias hospitalarias’.

CHIRIQUÍ

En el hospital Rafael Hernández, once pacientes con Clostridium difficile han fallecido este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus