Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Piden nombrar a tres maestros

LA CHORRERA. Un grupo de padres de familia de la escuela Federico ‘Yico’ Velásquez, ubicada en el sector de Naos, en La Chorrera, se enc...

LA CHORRERA. Un grupo de padres de familia de la escuela Federico ‘Yico’ Velásquez, ubicada en el sector de Naos, en La Chorrera, se encadenó en la entrada del plantel como medida de protesta por la falta de docentes.

Alicia de Jaén, una de las encadenadas, dijo que faltan los maestros de quinto y sexto grado y el de educación física.

‘Han pasado casi tres semanas y mis hijos todavía no han empezado el año escolar. El Ministerio de Educación ha tardado mucho en darnos una respuesta’, comentó de Jaén.

María Castro, directora del Meduca en Panamá Oeste, señaló que los docentes son seleccionados en la capital y deben de seguir una serie de requisitos.

‘Nosotros no tenemos docentes en reserva’, lamentó.

La profesora Castro manifestó que estas vacantes quedaron libres porque los educadores que las ocupaban fueron seleccionados los concursos de la nueva escuela modelo de Playa Leona.

La funcionaria agregó que en esta región faltan 30 educadores para diversas escuelas. ‘Jubilaciones, traslados y enfermedades son las causas por las que nos quedan estos grupos sin educadores’.

Castro prometió a los padres encadenados que los tres maestros estarán llegando en los próximos días.