Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Ediles reclaman terreno al MOP

LA CHORRERA. Lilia de Guerra, representante de Playa Leona, presentó un proyecto a la Comisión de Tierras del Consejo Municipal en el qu...

LA CHORRERA. Lilia de Guerra, representante de Playa Leona, presentó un proyecto a la Comisión de Tierras del Consejo Municipal en el que solicita recuperación de los 4 mil metros cuadrados que fueron cedidos al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para su sede regional y que fue invadido por 30 familias.

‘Queremos recuperar la poca tierra que queda. Como el MOP no comienza a construir, los invasores aprovechan para levantar sus casas en este valioso terreno’, comentó de Guerra.

La funcionaria manifestó que le darán cinco años al MOP para que desaloje la estructura actual, que también es propiedad municipal.

Tomás Velásquez, de la Comisión de Tierras, sostiene que no pretenden vender las tierras que ocupa el MOP en la actualidad, sino salvarlas de futuras invasiones.

Mirta Lezcano, una de las invasoras, relató que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, pero la institución le informó que no podían intervenir.

Lezcano sostiene que le solicitaron al alcalde Temístocles Herrera que les vendiera la parcela, pero este se negó argumentando que las tierras fueron cedidas.

Ana Solís, directora del MOP en Panamá Oeste, señaló que esperan la decisión de los ediles.