Panamá preside las Asambleas de Gobernadores del BID

Actualizado
  • 17/03/2013 08:44
Creado
  • 17/03/2013 08:44
El presidente de la República, Ricardo Martinelli asistió a la LIV Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y XXVIII Reun...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli asistió a la LIV Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y XXVIII Reunión de la Corporación Interamericana de Inversiones que se desarrolla en nuestro país, presidida este año por el ministro de Economía y Finanza, Frank De Lima.

“Hoy Panamá se consolida como centro de intercambio de bienes, personas e ideas; las alianzas público-privada no se basan en cobrar más impuestos para que el gobierno se encargue de lo más importante. Es trabajar en equipo, compartir los riesgos y los beneficios, por ello, Panamá a pesar de haber bajado sus impuestos (sobre la renta de sociedades e individuos) ha generado más riqueza, tanto para el sector privado como para el Tesoro Nacional”, afirmó el mandatario.

Sostuvo que los grandes logros de Panamá son un camino de oportunidades para el resto de América Latina, en la medida en que construimos una plataforma logística para servir a los mercados de estos países.

Además dijo que con Panamá en la presidencia de la Asamblea expondremos más a nuestros hermanos latinoamericanos al modelo de gobernar panameño, que incentiva a los empresarios a ser líderes en la gestión pública y no actores pasivos o reactivos.

Consideró que Panamá continuará su crecimiento acelerado, priorizando el desarrollo de los sectores de mayor valor agregado, siendo un ejemplo el conglomerado logístico panameño.

Como parte de la agenda de la Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente Martinelli asistió a la cena de honor en el Centro de Visitantes de Miraflores en las riberas del Canal de Panamá, momento que aprovechó para expresarle a los asistentes las series de políticas sociales que lleva a cabo su gobierno, que han permitido bajar el índice de pobreza a menos del 4% y bajar de manera considerable la deserción escolar.

Al evento asistieron la ministra de Educación, Lucy Molina; el viceministro de Finanza, Mahesh C. Khemlani; la secretaria de Economía del Ministerio de la Presidencia, Kristel Getzler, entre otros invitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus