Nuevos casos de ‘Clostridium’

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
DAVID. Las autoridades médicas reportaron este lunes dos nuevos contagios por la bacteria Clostridium difficile en el hospital regional ...

DAVID. Las autoridades médicas reportaron este lunes dos nuevos contagios por la bacteria Clostridium difficile en el hospital regional Rafael Hernández de David.

Erick Miranda, director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), expresó que los nuevos casos fueron detectados el pasado en pacientes de avanzada edad.

Según Miranda, uno de los pacientes es un hombre que ingresó recientemente al nosocomio con un cuadro de diarrea.

‘Hemos tenido algunos reingresos de pacientes. Dos de ellos regresaron con otras patologías y fallecieron. Así lo demuestran las autopsias’, comentó el funcionario.

Miranda añadió que se mantiene el aislamiento de pacientes para evitar la propagación por las otras salas.

Desde 2012, en Chiriquí se han reportado 60 casos de Clostridium. Aunque esta bacteria vive en todos los humanos, sostiene el ministro de Salud, Javier Díaz, los directivos médicos dicen que seis casos fueron llevados de la comunidad y 52 fueron contagiados en el hospital. A la fecha, 14 pacientes portadores murieron.

Por otro lado, en Colón miembros del Frente Amplio por Colón sostienen que cinco personas han muerto por el brote de Clostridium difficile en el hospital Manuel Amador Guerrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus