Metrobús en todas las rutas, paradas abarrotadas; Mi Bus se defiende

Actualizado
  • 19/03/2013 08:49
Creado
  • 19/03/2013 08:49
El Metrobús empezó a funcionar en todas las rutas de la ciudad, sin embargo las paradas se ven más abarrotadas por las personas que con...

El Metrobús empezó a funcionar en todas las rutas de la ciudad, sin embargo las paradas se ven más abarrotadas por las personas que consideran el servicio -hasta el momento- como ineficiente debido a la frecuencia con que llegan. Muchos esperan más de una hora para poder abordar el moderno colectivo.

Las quejas de los usuarios incluso los ha llevado a cerrar calles debido a la desesperación, no obstante la empresa Mi Bus desmiente que no hayan suficientes buses para cubrir la demanda de pasajeros. Así lo hizo saber en declaraciones en TVN Noticias del gerente de la empresa Mi Bus, Miguel Cardona, que explicó que se trata de un sistema en el que se tienen que organizar algunas cosas, pues no se pueden hacer "de la noche a la mañana".

Cardona recordó que la empresa cuenta con unas mil 200 unidades y una planilla de 2 mil 700 operadores.

Por otra parte, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, aseguró que como gobierno han cumplido al sacar de circulación a los "diablos rojos" y pagarles la indemnización a los transportistas, a fin de darle paso a la entrada del Metrobús donde hay que corregir fallas según mencionó.

En ese sentido, Moreno dijo que realizan verificación y fiscalización de las empresas Mi Bus (encargada del Metrobús) y Sonda (encargada del pago por tarjeta). Aseguró que serán enérgicos con ellas, pues, no permitirán que el problema con el transporte continúe.

Por otra parte, Moreno trato de justificar que las paradas estén abarrotadas; dijo que son fenómenos del transporte, ya que no es estático y por eso hay que hacer estudios de aforos. Mencionó que ese problema también se daba con los "diablos rojos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus