Ho desiste llevar desechos a La Chorrera; habilita espacio en Cerro Patacón

Actualizado
  • 21/03/2013 10:20
Creado
  • 21/03/2013 10:20
El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, dijo este jueves, 21 de marzo, que desistió de enviar los ...

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, dijo este jueves, 21 de marzo, que desistió de enviar los desechos al vertedero de Playa Chiquita en La Chorrera, por lo que se ha habilitado un espacio en la etapa 1 de Cerro Patacón, donde el pasado martes (19 de marzo) se dio un incendio que arrojó una espesa capa de humo tóxico hacia la ciudad de Panamá.

Ho también anunció en TVN Noticias, que hoy se recogerá la basura en varios puntos del distrito capital para ser llevada al área habilitada.

Explicó que uno de los problemas tras el incendio en el vertedero de la capital fue el lugar para llevar la basura, pues, explicó que a eso de las 9:00 de la noche de ayer el cien por ciento de los camiones estaban llenos y el relleno de La Chorrera además de estar muy lejos no era el adecuado, por lo que se tomó la decisión de habilitar un espacio en Cerro Patacón.

Otra de las razones también se basa en la molestia de los residentes de La Chorrera, incluso del alcalde Temístocles Herrera, quien dijo que no lo habían consultado al respecto, explicó el director de la AAUD.

Por otra parte, indicó que no es fácil extinguir el fuego en su totalidad debido a los gases de metano que emanan de la basura, sin embargo aseguró que hay camiones volquetes trabajando día y noche para arrojar tierra sobre las partes que fueron incendiadas. Explicó que un fuego con la magnitud que se dio el Cerro Patacón ha tomada incluso meses en otros países. También mencionó que una de las buenas noticias es que el humo ya no es negro, sino blanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus