Habilitarán nuevo puente provisional sobre el Río Lagarto en Palmas Bellas

Actualizado
  • 25/03/2013 11:38
Creado
  • 25/03/2013 11:38
Las actividades constructivas que ejecutaba el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la instalación de un nuevo puente provisional tipo ...

Las actividades constructivas que ejecutaba el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la instalación de un nuevo puente provisional tipo Bayley (Triple-Doble-Reforzado) sobre el Río Lagarto en la comunidad de Palmas Bellas, provincia de Colón concluyeron. La culminación de los trabajos permitirá que a partir del martes 26 de marzo quede habilitado el tránsito vehicular por el puente, tras el colapso de la antigua estructura, a causa de las lluvias registradas en noviembre del año pasado.

Con la instalación de la nueva estructura provisional construida a un costo de 340 mil dólares se verán beneficiadas varias comunidades aledañas a la Costa Abajo de Colón, entre ellas destacan: Palmas Bellas, Río Indio, Miguel de la Borda y Chagres.residentes de estos sectores.

Entre las actividades que llevaron a cabo las cuadrillas y equipos del MOP están: Construcción de los accesos, traslado de las piezas del puente Santiago-Gatún-Palmas Bellas, armado del puente, lanzamiento de la estructura, colocación del piso, ajustes, y finalmente la apertura al tráfico.

El puente provisional tipo Bayley posee una longitud de 210 pies (64 metros), el ancho de la rodadura es de 3.28 metros. El límite de carga del nuevo puente es de 20 toneladas, por lo que se recomienda a los usuarios de camiones y equipo pesado transitar uno a la vez, con la debida precaución y acatando las señales de circulación vial.

El MOP destacó que el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas realiza los estudios pertinentes para la construcción de una nueva estructura de hormigón permamente que resista los embates de futuras inundaciones y el uso continuo del paso de vehículos por esta vía que enlaza a varias comunidades de la Costa Abajo de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus