Gobierno aprieta y empresa del Metro Bus dice que ha cumplido el contrato

Actualizado
  • 26/03/2013 18:15
Creado
  • 26/03/2013 18:15
Desde el 15 de marzo de 2013 los panameños viven un caos. ¿Por qué? Ese día de un plumazo el gobierno del presidente Martinelli sacó a ...

Desde el 15 de marzo de 2013 los panameños viven un caos. ¿Por qué? Ese día de un plumazo el gobierno del presidente Martinelli sacó a los denominados "Diablos Rojos", y ese día entraron nueve rutas de Metro Bus. Ningún Diablo Rojo puede circular desde ese día en rutas de la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Las quejas van en aumento y hasta los precandidatos del partido gobernante Cambio Democrático (CD) se han enfrentado por el Metro Bus.

Precisamente el 'padre' del Metro Bus, el exministro Jimmy Papadimitriu, se ha acusado con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, al responderle reproches que se fue del gobierno sin cumplir el cronograma propuesto.

Este martes 26 de marzo, ante las innumerables quejas de los usuarios, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) multó con mil 148 dólares a la empresa colombiana Mi Bus, que administra el Metro Bus, por la baja frecuencia y calidad del servicio en el sistema de transporte.

La ATTT indicó, en su cuenta de Twitter, que se le han dado 48 horas a Mi Bus para que corrija las faltas por las cuales se les ha sancionado, o de lo contrario, se le duplicará cada día la cifra de mil 148 dólares.

No obstante, en horas de la tarde la compañía Mi Bus respondió en un comunicado que "la eficiente implementación del Sistema Metro Bus depende de la intervención y participación de los diversos actores que lo componen".

Agregó que actualmente están atentos a cualquier observación formal de la ATTT con respecto al anuncio que ha hecho.

"Podemos manifestar que Mi Bus trabaja y continuará trabajando, de manera permanente, como lo ha hecho hasta hoy, en conjunto con la ATTT y los demás componentes del sistema, para beneficio del usuario y por brindar un servicio acorde a sus necesidades".

La empresa colombiana reafirmó su compromiso con sus usuarios y manifestó que "continuará trabajando de manera inagotable en el afinamiento del Sistema y en beneficio de los miles de pasajeros que a diario transporta".

"Hasta este momento hemos cumplido con las obligaciones de nuestro contrato de concesión; sin embargo, el proceso de adecuaciones continúa. Al día de hoy se han visto importantes adelantos, y en los próximos días se podrán observar mayores avances", señala el comunicado.

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