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21 de Apr de 2021

Nacional

Multa de mil dólares a empresa del Metro Bus es quitarle un pelo a un gato

Esperanza Mena, dirigente de los usuarios del transporte, reprochó el monto de la multa que le colocó la Autoridad del Tránsito y Trans...

Esperanza Mena, dirigente de los usuarios del transporte, reprochó el monto de la multa que le colocó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a la empresa colombiana Mi Bus por el servicio del Metro Bus.

La ATTT le interpuso una penalidad de mil 148 dólares a la compañía colombiana por la baja frecuencia y calidad del servicio en el sistema de transporte.

"Cuando me estaban diciendo de la multa pensé que era una broma. Es como quitarle un pelo a un gato, sinceramente. ¡Qué barbaridad!", contó Mena.

La dirigente, entrevistada por LaEstrella.com.pa, manifestó que Mi Bus debe mejorar la frecuencia de las rutas.

¿Dónde están las rutas de Calle 12?, se pregunta. Estas pasaban cerca de la Policlínica de Calle 17, La Peatonal y acercaban al parque de Santa Ana.

Mena afirmó que se pasan dificultades para llegar a la Ciudad del Saber, en Clayton; abordar un bus de Panamá Viejo; para ir a Veranillo, Chilibre, 24 de Diciembre, Don Bosco.

"Todo es un problema", remarcó e insistió que para ir a Panamá Viejo, los usuarios de El Chorrillo pasan "páramo".

"Esperamos que la Autoridad del Tránsito supervise a la empresa Mi Bus las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año".

Denunció que el servicio de transporte es peor los fines de semana, que hay domingos donde la situación es caótica.

"Todos los días pasamos penurias y gastando mucho tiempo".

El propio presidente Ricardo Martinelli, el 18 de marzo pasado, dijo que con Mi Bus se tiene un monopolio para "un mal servicio", incluso habló de "un monopolio muy caro".

Este martes 25 de marzo, el gobernante cuestionó algo que los usuarios denuncian a cada rato. "He visto decenas de buses Mi Bus vacíos con letreros En Tránsito. ¿Por qué no llevan pasajeros en ruta hasta el lugar cercano al patio?", escribió en Twitter.

La crisis se evidenció cuando la actual administración sacó de circulación el pasado viernes 15 de marzo a los "Diablos Rojos" y desde la oposición criticaron que no había planificación para atender a los miles de usuarios.

En un comunicado, Mi Bus dijo este martes 25 de marzo, tras la sanción de mil 148 dólares, que trabaja para seguir mejorando el servicio, pero dejó claro que: "Hasta este momento hemos cumplido con las obligaciones de nuestro contrato de concesión...".

El gobierno panameño desembolsa anualmente un subsidio por la cifra de 60 millones de dólares a la empresa Mi Bus.