Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

ATTT multa a la empresa Mi Bus

PANAMÁ. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso una multa de $1,148 a la empresa Mi Bus, concesionaria que maneja ...

PANAMÁ. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso una multa de $1,148 a la empresa Mi Bus, concesionaria que maneja el Metrobús.

La multa es por no cumplir con la frecuencia de los buses, ‘estamos fiscalizando y velando por el bienestar del usuario del transporte público colectivo, para que reciban un servicio digno’, aseguró Roberto Moreno, director de la ATTT.

A la compañía (Mi Bus) se le dio un plazo de 48 horas para hacer los correctivos necesarios al transporte, mejorando la calidad del servicio ante la problemática que enfrenta la ciudad. La tercera reincidencia se elevaría a $4,592 y así sucesivamente hasta llegar a $11,480 diarios si no se subsana el problema.

Incluso advirtieron que se pasaría a reevaluar el contrato.

Esto es resultado de una inspección a la empresa Mi Bus que realizó la ATTT y luego de ver que la concesionaria no hizo las correcciones que se les exigió el pasado 22 de marzo en una reunión sostenida en sus instalaciones, tras las evaluaciones previamente hechas por la entidad.

Según Moreno, es la primera vez que la ATTT sanciona a una empresa por incumplimiento, reflejando la importancia de tener una concesionaria a la cual exigirle y pedirle explicaciones. También dijo que ‘como ente regulador’ les interesa que todas las comunidades de los distritos de Panamá y San Miguelito donde opera el Metrobús reciban un servicio eficiente y es justamente en estas áreas donde han observado más insatisfacción, en los sectores de Panamá Viejo, Veranillo, Santa Librada, La Cabima y 24 de Diciembre.

‘Eso debemos cambiarlo’, por lo que solicitó a la empresa que realice los ajustes que sean necesarios. ‘La ATTT brindará todo el apoyo, pero la responsabilidad en general es de la empresa, que para eso fue contratada’, insistió Moreno.

Las fiscalizaciones continuarán y será a empresas concesionarias.