Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Miles de devotos del Cristo de Alanje inician peregrinación

Desde esta tarde se espera que miles de devotos del Cristo de Alanje, inicien su peregrinación. Católicos de la provincia de Chiriquí y...

Desde esta tarde se espera que miles de devotos del Cristo de Alanje, inicien su peregrinación. Católicos de la provincia de Chiriquí y otras partes del país cada año visitan la imagen durante la celebración de la Semana Santa.

Algunos de los fieles llegan caminando desde David, así como desde la entrada de Boquerón. Muchos lo hacen en agradecimiento por favores que le atribuyen al Cristo; mientras que otros piden por un milagro. Algunos devotos inician la peregrinación desde la una de la tarde de hoy, para llegar temprano al lugar; mientras que otros esperan las primeras horas de la noche, para iniciar el recorrido.

Operativos de seguridad Los estamentos de seguridad, en la provincia de Chiriquí, han puesto en marcha el operativo por motivo de la Semana Santa. La seguridad se concentra en el distrito de Alanje, donde asiste la mayor cantidad de público.

La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, manifestó que se velará porque esta celebración se lleve en completo orden y mucha cordura.

“Lo más importante es ofrecerle a los ciudadanos mucha seguridad, sin dejar de mantener por estos días la vigilancia y protección de siempre”, indicó.

En tanto, Abelardo Serrano, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló que se desplegará 80 unidades, entre ellos guardavías paramédicos y personales de primeros auxilios, para custodiar las playas Las Lajas, la Barqueta, Estero Rico y las Mellizas en Barú. De igual forma tendrán presencia en Alanje, para dar cubertura en las principales vías.