Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Cinco muertos en Semana Santa

PANAMÁ. Cinco muertos, 37 lesionados, setenta accidentes de tránsito, 128 boletas, 85 mil autos en el interior del país, alabanzas, vigi...

PANAMÁ. Cinco muertos, 37 lesionados, setenta accidentes de tránsito, 128 boletas, 85 mil autos en el interior del país, alabanzas, vigilias y servicios religiosos en cada esquina del país. Así transcurrieron los tres primeros días de la Semana Santa, festividad que hoy llegará a su final.

Según reportes oficiales, tres personas fallecieron por inmersión (un adolescente evangélico en Colón, un niño en Darién y un adulto en Bocas del Toro) y una mujer fue asesinada en Pinogana.

Ayer un adulto mayor murió tras ser atropellado en la acera de Alcaldedíaz, y un adolescente quedó bajo las llantas de un diablo rojo en Santa Rita de Colón.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que de los 70 accidentes registrados, 50 fueron colisiones, diez choques con objetos fijos y seis atropellos.

La mayoría de las boletas impuestas fueron por uso del teléfono celular mientras se conduce.

Paralelamente, la entidad aplicó desde ayer la inversión de un carril en la vía Interamericana en sentido hacia la ciudad capital, desde Capira hasta La Espiga de La Chorrera.

La medida empezó a las 2:00 p.m. y terminó a las 6:00 p.m. Hasta las 4:00 de la tarde, seis mil 467 automóviles habían retornado a la capital.

La ATTT anunció que se reactivará la inversión de carril a las 9:00 a.m. de hoy, operación que se extenderá hasta las 6:00 p.m.

Según la Autoridad Marítima de Panamá, 11 mil personas viajaron por mar entre el jueves y sábado. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó 8 mil personas en balnearios, y la Contraloría retuvo siete vehículos oficiales que eran conducidos sin salvoconducto.