Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Martinelli dice sentirse "frustrado" y lanza advertencia a empresa Mi Bus

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, una vez más volvió a cuestionar el servicio que presta la empresa colombiana Mi Bus, admini...

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, una vez más volvió a cuestionar el servicio que presta la empresa colombiana Mi Bus, administradora del Metro Bus.

"Yo me siento muy frustrado de ver que la empresa Mi Bus no está cumpliendo con el cometido por el cual fue contratada y se ganó la licitación", expresó este martes 2 de abril.

En la Cinta Costera, en el inicio del centro para atención de niños con autismo, el gobernante reiteró, tal como lo escribió días atrás en Twitter que la empresa "se ponga las pilas muy rápido" e indicó que espera que empiecen "a brindar el servicio adecuado que requiere y demanda la ciudadanía".

Además, trajo al tapete el tema del subsidio de 60 millones anuales que hace el Estado panameño por cada pasajero a Mi Bus.

"El Estado está subsidiando con una suma sustancial a esta empresa por cada pasajero que transporta y no quisiéramos pensar que no han puesto la diligencia necesaria para que brinden el servicio adecuado".

Martinelli le envió un mensaje a Mi Bus con sabor a proceso legal: "que se pongan las pilas porque esto yo creo no va a demorar mucho si se sigue brindando ese servicio de forma tan errática".

El pasado 15 de marzo, el gobierno sacó de circulación a los denominados "Diablos Rojos" de las calles y el Metro Bus quedó solo prestando el servicio a 700 mil usuarios.

Desde ese día se palpó en carne viva el caos que viven miles de panameños y no hay sector que no tenga quejas de la compañía de transporte.