Autoridad Nacional de Ingresos Públicos solo espera sanción de Martinelli

Actualizado
  • 03/04/2013 19:06
Creado
  • 03/04/2013 19:06
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó a las 5:05 de la tarde en tercer y último debate el proyecto 566 que propone la creación de la ...

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó a las 5:05 de la tarde en tercer y último debate el proyecto 566 que propone la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos.

La aprobación se dio con 41 votos a favor del oficialismo, 13 de la oposición y cero en contra.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, agregó que este proyecto responde a exigencias a nivel internacional desde hace años y que nos permitirán estar a nivel con las grandes economías mundiales las cuales tienen una efectiva autoridad en materia de recaudación fiscal.

La oposición legislativa denunció que lo que busca el gobierno es exportar a un funcionario más allá del 2014 para mantener su injerencia.

"Lo dice la Ley. Si un funcionario tiene un bien que supera claramente la capacidad adquisitiva de su salario, Contraloría debe investigarlo", dijo el diputado José Blandón sobre las funciones que tiene quien sea designado de director de la nueva entidad.

En su exposición de motivos el proyecto establece que el sistema de impuestos no es el único mecanismo para atenuar las desigualdades económicas y sociales, sin embargo, es un instrumento poderoso para el logro de ese objetivo.

El funcionario, que sería el director de la DGI, Luis Cucalón, ganaría 10 mil dólares mensuales de salario por un periodo de 7 años a partir de la promulgación del nombramiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus