Temas Especiales

25 de May de 2022

Nacional

Gobierno de Costa Rica condecora al ministro Roberto Henríquez

El Gobierno de Costa Rica distinguió al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, con la Orden Nacional Juan Mora Fernández, en rec...

El Gobierno de Costa Rica distinguió al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, con la Orden Nacional Juan Mora Fernández, en reconocimiento por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y diálogo con su país cuando desempeñó el cargo de canciller de la República.

En un acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Enrique Castillo impuso la Orden Nacional en Grado de Gran Cruz de Plata al ministro Henríquez y destacó la labor desempeñada al frente de la cancillería panameña.

“Si tuviera que describir en pocas palabras el momento actual, hoy puedo decir, con profunda satisfacción, que los vínculos bilaterales entre Costa Rica y Panamá se encuentra en una etapa de fluido entendimiento y diálogo franco, caracterizado por el aprecio mutuo, respeto y colaboración”, dijo el jefe de la diplomacia costarricense.

Castillo destacó la trayectoria profesional, familiar, empresarial y de servicio público demostrada por el ministro Henríquez y que fue confirmada por ser amigo sincero y fraterno de Costa Rica.

Por su lado, el ministro Henríquez agradeció a la presidenta Laura Chinchilla por la distinción y al canciller Castillo por el gesto de viajar a Panamá para entregar la condecoración que aceptó con humildad.

“Desde mi responsabilidad actual, como ministro de la Presidencia, le puedo asegurar al gobierno y pueblo costarricense, que seguiré aportando mi empeño para que las relaciones con Costa Rica se fortalezcan más cada día”, expresó el ministro Henríquez.

Agregó que asumía el compromiso que conlleva ser merecedor de la Orden Juan Mora Fernández, primer jefe de Estado de Costa Rica, la cual “llevaré con la dignidad y orgullo que se merece”.

Durante este acto asistió el canciller de la República, Fernando Núñez Fábrega; la secretaria de Metas, Lilian Thompson; representantes de la Embajada de Costa Rica y otros invitados especiales.