Creación de la Autoridad de Transparencia es necesaria: Benzadón

Actualizado
  • 05/04/2013 11:14
Creado
  • 05/04/2013 11:14
La secretaria de Anticorrupción, Abigail Benzadón, considera que la creación de la Autoridad Nacional de Transparencia es importante. As...

La secretaria de Anticorrupción, Abigail Benzadón, considera que la creación de la Autoridad Nacional de Transparencia es importante. Así lo manifestó luego que el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, presentara en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley para su creación.

A consideración de Benzadón, según dijo en Telemetro Reporta, uno de los puntos positivos es que la Autoridad Nacional de Transparencia sería autónoma.

La secretaria de Anticorrupción explicó que el proyecto busca dar fuerza jurídica para implementar todas las normas y exigir el cumplimiento para la prevención y eliminación de la corrupción en Panamá.

Benzadón, estará en el cargo hasta junio de 2014. Luego de su salida, quien esté frente a la Autoridad Nacional de Transparencia (de lograrse su creación) estará por 7 años; tiempo mínimo que se requiere para la implementación de un nuevo esquema, según explicó la secretaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus