Gobiernos investigan

Actualizado
  • 06/04/2013 02:00
Creado
  • 06/04/2013 02:00
Las revelaciones del ‘Offshore Leaks’ pusieron nerviosos a muchos evasores fiscales y despertaron ya la atención de numerosos Gobiernos....

Las revelaciones del ‘Offshore Leaks’ pusieron nerviosos a muchos evasores fiscales y despertaron ya la atención de numerosos Gobiernos. El Gobierno alemán solicitó ya a la prensa una copia del disco rígido. Las Filipinas y Grecia comenzaron investigaciones, sobre la base de la información ya publicada. Sobre la base del análisis de los datos se han podido identificar 122 mil empresas ficticias y ‘trusts’ en, entre otros países, las Islas Vírgenes, las Islas Cook, Samoa, Hongkong, Singapur, Panamá, las Islas Caimán, Mauricio, la isla Labuan y las Seychelles.

Además, unos cuatro mil estadounidenses están mencionados en los ficheros del ICIJ, agrega el diario ‘Le Monde’. Finalmente, desde Venezuela, según el sitio web de ICIJ, las organizaciones de investigación periodística IPYS y Armando.info afirman que un esquema de pirámide usó empresas offshore en las Islas Vírgenes para pagar más de $30 millones como soborno para funcionarios gubernamentales y que el fraude devoró cientos de millones de dólares del fondo de pensiones de Petróleos de Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus