Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Estado no debe pagar el servicio

PANAMÁ. Las criticas, a 24 horas de la aprobación por parte del Consejo Municipal de contratar 50 buses para ofrecerlos, desde mañana, d...

PANAMÁ. Las criticas, a 24 horas de la aprobación por parte del Consejo Municipal de contratar 50 buses para ofrecerlos, desde mañana, de forma gratis siguen creciendo. Políticos y abogados se suman a los cuestionamientos, mientras los usuarios ven la decisión con buenos ojos.

El primer político en salir a criticar la decisión, fue el presidente del Consejo Municipal, Javier Ortega.

Es que para el edil la contratación de la empresa Interbus, por 250 mil dólares, es un ‘gasto innecesario’, toda vez que la norma –que se va a implementar por solo 10 días– en nada va a resolver el problema del transporte en la ciudad capital.

Para el representante de Río Abajo, lo que único que hace la decisión tomada por el Consejo Municipal, de una manera u otra, es ‘lavarle la cara al Gobierno’.

Sumada a las criticas del edil, que aún así votó a favor de la decisión, está la opinión del abogado Víctor Martínez.

El jurista antes de criticar la decisión aclaró que es una ‘buena iniciativa, pero no debe ser pagada por el Estado’. El argumento de Martínez es que ‘la empresa Mi Bus está incumpliendo el contrato’.

Por su parte, Luisa Perea, del Movimiento 23 de Octubre ve la decisión ‘como necesaria’.

PRESIDENTE DA SUGERENCIA

En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo ayer una sugerencia a la empresa Sonda, encargada de las tarjetas del Metrobús.

‘Sugerencia a la empresa de recarga de tarjetas Sonda. Suban de $500 a $2000 por máquina que solo tienen $500 y se topan muy rápido’, escribió Martinelli, en su cuenta de Twitter.

Las recomendaciones salen a relucir tras las quejas por el mal servicio que la empresa Sonda S.A le está brindando a los usuarios.