Emergencias aumentan

Actualizado
  • 13/04/2013 02:00
Creado
  • 13/04/2013 02:00
PANAMÁ. Un informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) reveló que en los tres primeros meses del año 2013 se ha registrado un conside...

PANAMÁ. Un informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) reveló que en los tres primeros meses del año 2013 se ha registrado un considerable aumento de las emergencias en el país, entre las que se destacan los incendios estructurales, los incendios forestales, ataques de abejas africanizadas y fuga de gas, entre otros.

El documento, dado a conocer ayer por las autoridades bomberiles, señala que en relación a los incendios estructurales, se han registrado 180 casos este primer trimestre.

También detalla los casos de incendios forestales, donde solo las cifras del primer trimestre superaron el total del año 2012. Hasta la fecha el CBP lleva contabilizados 20 incendios forestales, en comparación con los 14 que se registraron en el 2012 y 8 durante el año 2011.

También detalla el aumento de ataques por abejas africanizadas, cifra en la que se hace hincapié debido a su aumento.

En lo que va de este año, los camisas rojas han atendidos 2092 emergencias, casi la mitad de las que se dieron el año pasado. Se reciben muchas llamadas falsas a la línea de emergencia, lo que es ‘inaceptable’, ya que en el momento que se hacen puede perderse tiempo para una llamada real de peligro para la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus