MINSA y médicos generales de áreas de difícil acceso logran acuerdo

Actualizado
  • 14/04/2013 17:12
Creado
  • 14/04/2013 17:12
Tras un diálogo el ministro de Salud, Javier Díaz, y médicos generales de Colón, Darién y las comarcas Guna Yala y Ngöbe-Buglé, se acor...

Tras un diálogo el ministro de Salud, Javier Díaz, y médicos generales de Colón, Darién y las comarcas Guna Yala y Ngöbe-Buglé, se acordó modificar el Decreto 1112 de junio de 2012 sobre los turnos médicos.

Puntos acordados -Se reconocen los turnos que los médicos generales realizan en las áreas de difícil acceso como turnos presenciales, debido a que el médico permanentemente tiene que mantenerse en el área sin la posibilidad de reemplazo.

-El pago de los turnos médicos se hará efectivo, una vez se le haya acreditado al Minsa el Crédito Extraordinario para honrar estos turnos.

-Reconocer que al personal de salud que trabaja en estas áreas le corresponde el 40% de su sueldo por ser áreas de difícil acceso.

Por su parte, los médicos se comprometieron a suspender el paro e iniciar nuevamente la cobertura de los turnos en estas áreas, garantizando de manera ininterrumpida los servicios de salud con calidad y calidez a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus