Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Acto público en la Zona Libre

COLÓN. La Zona Libre de Colón (ZLC) realizó ayer el acto de licitación para la recolección de basura que tiene un tope de 11 millones de...

COLÓN. La Zona Libre de Colón (ZLC) realizó ayer el acto de licitación para la recolección de basura que tiene un tope de 11 millones de dólares.

Dos compañías asistieron al acto que se realizó en el salón de conferencias de la ZLC, llamado los Fundadores. Colón Waste Management, S.A. y Aguaseo fueron las empresas que ofertaron.

La primera empresa ofertó sus servicios por 7 millones 844 mil 36 dólares con 25 centavos.

Su representante legal, Gabriel José Dutari, manifestó que su propuesta incluye la recolección, el barrido y manejo de los desechos para reciclaje, porque con la expansión de la zona franca hay que trabajar la disposición final de los desechos sólidos.

En tanto, Aguaseo presentó una oferta por 10 millones 933 mil 260 dólares, que incluye, según su representante legal Aníbal Vallarino, la recolección, limpieza, disposición final de los desechos.

El fin del contrato de la empresa que estaba recolectando la basura en la zona franca culminó el 31 de marzo.

Ante este acto, se le preguntó a José Donado, del departamento de Ingeniería, cómo estaban haciendo con la recolección, pero indicó que este es un tema del que se está encargando la administración del emporio comercial.