Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Invasores se resisten a salir

DAVID. Las 400 familias que invadieron 6.5 hectáreas del Banco Hipotecario Nacional en la comunidad de Los Abanicos, distrito de David, ...

DAVID. Las 400 familias que invadieron 6.5 hectáreas del Banco Hipotecario Nacional en la comunidad de Los Abanicos, distrito de David, están a la espera de una respuesta del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Yasmina Pimentel, titular del MIVIOT, se reunió con los invasores y les aseguró que de las 15 hectáreas ocupadas, solo 6.5 pertenecen al Banco Hipotecario Nacional. ‘Se medirá el terreno para beneficiar a unas 100 familias’.

Pimentel manifestó que se le brindará apoyo a las familias que estén ocupando terrenos estatales, no así a los que hayan invadido terrenos privados.

Lo primero que deben realizar, recomendó la funcionaria, es un censo de las personas que necesitan una vivienda. Luego, estas familias serán visitadas por el personal que hará las evaluaciones socioeconómicas.

Walquiria García, vocera de los precaristas, relató que ha pasado un mes y ninguna autoridad local los ha visitado para intervenir en el caso.

‘Nos sentimos abandonados. Si estamos aquí es porque no tenemos dónde vivir. Nosotros también somos panameños. Así como se les dan soluciones a los sectores pobres de la capital, el presidente de la República nos tiene que dar la mano’, concluyó.