Multa a SONDA por 2 mil 80 dólares es una burla al pueblo panameño

Actualizado
  • 21/04/2013 17:57
Creado
  • 21/04/2013 17:57
La multa de 2 mil 80 dólares a la empresa SONDA, encargada de las recargas del Metro Bus, es criticada en Panamá por el bajo monto.

La multa de 2 mil 80 dólares a la empresa SONDA, encargada de las recargas del Metro Bus, es criticada en Panamá por el bajo monto.

"La sanción de 2,000 balboas a la empresa chilena SONDA por incumplir su obligación contractual con el Estado panameño es una burla al pueblo", adujo la exdiputada de la República, Mireya Lasso, defensora de los Derechos Humanos.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mediante la Resolución OAL No. 708 de 19 de abril de 2013, multó el viernes 19 de abril a SONDA por incumplir con la cantidad de puntos de venta y recarga del Metro Bus, que debían ser mil.

Lasso en declaraciones a LaEstrella.com.pa dijo que es un castigo "irrisorio" y agregó que sería hora que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) intervenga para defender a los usuarios del transporte como lo hace para multar a las empresas eléctricas y de telefonía.

"Me parece muy injusto que los panameños estén pasando páramos mientras los empresarios chilenos y colombianos se hacen de la vista gorda".

Lasso habla de colombianos porque la empresa administradora del Metro Bus, Mi Bus, es de la vecina Colombia y ya fue sancionada el pasado martes 26 de marzo con una multa de mil 148 dólares por la frecuencia y calidad del servicio.

"El gobierno debe solucionar de inmediato sin más demoras y acabar con este calvario para eso fueron electos los actuales gobernantes", consideró la exdiputada.

Manifestó que siente "una gran tristeza y una tremenda impotencia" al observar cada mañana filas interminables de personas que necesitan abordar un Metro Bus que nunca llega, y más aún que no tenga donde guarecerse de la lluvia y el sol.

A su juicio, "la paciencia tiene un plazo y ya se está agotando".

"Cuando la ATTT dice que el transporte público ha mejorado, sin duda se refiere a los autos oficiales con escoltas de altos funcionarios públicos", fustigó.

La ATTT, en la resolución de sanción, concedió a la empresa SONDA un término de 30 días calendario para subsanar el "incumplimiento" del funcionamiento de los mil puntos de recarga, sino la multa será diaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus