Hay que hacerle justicia a las enfermeras, pide defensora del Pueblo

Actualizado
  • 23/04/2013 21:59
Creado
  • 23/04/2013 21:59
Aunque manifestó que se encuentra preocupada por el paro de 48 horas que iniciaron las enfermeras a nivel nacional, la defensora del Pu...

Aunque manifestó que se encuentra preocupada por el paro de 48 horas que iniciaron las enfermeras a nivel nacional, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, sostuvo que hay que hacerles justicia a las enfermeras quienes aspiran tener una mejor escala salarial.

A partir de las 12 de la medianoche unas 5 mil 500 enfermeras en todo el país se avocaron a un paro de 48 horas, ante la falta de respuesta a un pliego de peticiones presentado antes la autoridades de Salud, en donde destacan los tratos injustos, la violación de la ley, la sobrecarga laboral, exclusión de los diálogos, mejora salarial entre otros.

En este sentido, la defensora del Pueblo manifestó que las autoridades de salud deben establecer una mesa de diálogo con las llamadas "ángeles blancos" ya que esta situación afecta el buen servicio en la atención médica a que tienen derecho los pacientes que acuden a los diversos centros médicos del país.

Señaló que el aumento prometido a las enfermeras no es la manera de tratar a un profesional, además no es cónsona con la realidad económica que vive el país y se trata de hacerle justicia a esta profesionales de la salud.

"Todas las partes tienen que sentarse hablar y encontrar por el bienestar de la salud de los panameños una solución a este problemas, sus aspiraciones son justas y deben encontrar un punto que sea satisfactorios para todos los interesados", puntualizó.

Las declaraciones de la Ombudsman se dan luego de la reunión que sostuvo el secretario general de esa entidad, Eduardo López, la directora de Protección de los Derechos Humanos, Andrea Marrone y Oficiales de Derechos Humanos con la dirigencia de las Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus