Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Ministro de Salud promete helipuerto

LA CHORRERA. Aun cuando faltan 80 mil dólares para la culminación de la unidad de oncología del hospital Nicolás Solano, el ministro de ...

LA CHORRERA. Aun cuando faltan 80 mil dólares para la culminación de la unidad de oncología del hospital Nicolás Solano, el ministro de Salud, Javier Díaz, prometió construir una pista para helicópteros en este centro hospitalario.

Según Díaz, el proyecto es necesario para trasladar a los pacientes de las zonas apartadas.

El funcionario, que no detalló el costo ni la fecha de la licitación de la obra, visitó el centro médico para inaugurar el equipamiento de tres quirófanos, la remodelación de los cuartos de urgencia para niños y la puesta en funcionamiento de un tomógrafo.

‘Se está haciendo el esfuerzo para que todas las instalaciones de salud, a nivel nacional, tengan tecnología para resolver los problemas de salud y evitar el traslado de enfermos para la capital’, comentó Díaz.

MÁS DINERO

El funcionario adelantó que el próximo año aumentará el presupuesto del centro médico en 15%. Actualmente funciona con 12 millones 900 mil dólares.

Elis González, director médico, compartió que con estas mejoras podrán practicar hasta 2,500 cirugías de alta complejidad al año.

Solo en las salas de urgencia, asegura González, en este centro hospitalario se atienden más de 72 mil consultas anualmente.