ANAM se defiende de cuestionamientos

Actualizado
  • 25/04/2013 02:00
Creado
  • 25/04/2013 02:00
PANAMÁ. Luego que siete grupos ambientales señalaran que la reforma al Decreto 129 de 2009, sobre el procedimiento de Estudios de Impact...

PANAMÁ. Luego que siete grupos ambientales señalaran que la reforma al Decreto 129 de 2009, sobre el procedimiento de Estudios de Impacto Ambiental (EIA), tiene una serie de debilidades, la respuesta de ANAM no se hizo esperar.

En un comunicado de prensa la entidad rechaza las quejas de las agrupaciones señalando que el planteamiento que han suscrito ‘ es incorrecto’. Añade que las quejas ‘no se basan en una lectura cuidadosa del anteproyecto’.

Aclaró que los tiempos para que la ciudadanía avale o no un proyecto no han sido tocados. Así sustenta que no se verá debilitada la participación de la ciudadanía en esta nueva propuesta de ley.

En la nota de prensa se niega que no se haya dado la oportunidad de intervenir en las discusiones del anteproyecto. Sin embargo, Rodrigo Noriega, abogado del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), alegó que las opiniones que han ofrecido no han sido tomadas en cuenta. Alida Spadafora, de ANCON, apoya a Noriega en esta postura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus