Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

El Papa podría venir a Panamá

PANAMÁ. El obispo diocesano de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa Rojas, informó que el Papa Francisco visitará Panamá para la celeb...

PANAMÁ. El obispo diocesano de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa Rojas, informó que el Papa Francisco visitará Panamá para la celebración del quinto centenario de la fundación de la Diócesis de Santa María La Antigua.

La noticia se habría anunciado durante el Congreso Eucarístico que finalizó el pasado domingo en Costa Rica.

Aunque las autoridades panameñas no han confirmado la posibilidad, monseñor José Domingo Ulloa y el nuncio apostólico de su santidad en Panamá, Andrés Carrascosa, convocaron a una conferencia de prensa a primera hora de la mañana de hoy en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Se espera que el papa visite Panamá para participar en la celebración del quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur y el establecimiento de la Iglesia Católica en tierras panameñas.

Originalmente la invitación la había hecho el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al papa Benedicto XVI, pero tras su renuncia, no se había recibido respuesta de parte de la Santa Sede.

Tras el inicio del pontificado de Francisco, el Estado panameño está en espera de una respuesta oficial. Este sería uno de los primeros viajes del nuevo papa al extranjero.