"Diálogo y negociación resuelven todo": Martinelli

Actualizado
  • 26/04/2013 12:32
Creado
  • 26/04/2013 12:32
El presidente de la República Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 26 de abril, a través de su cuenta de Twitter, que “diálogo y ...

El presidente de la República Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 26 de abril, a través de su cuenta de Twitter, que “diálogo y negociación resuelven todo”, haciendo referencia a que las enfermeras y el Gobierno vayan a la mesa de negociación.

En mandatario agregó que “habrá o no que incluir a hospitales privados en acuerdos con enfermeras… ¿o es sólo al Gobierno?.

Las enfermeras se mantienen en huelga desde el pasado martes exigiendo un aumento salarial. Pidieron, en primera instancia, un aumento del 100% para que el salario mensual fuera de 1,500 dólares. Pero las autoridades de salud han manifestado, en reiteradas ocasiones, que esa opción es inviable por no contar con los fondos.

Las autoridades de salud pidieron a las enfermeras suspender el paro e iniciar una mesa de negociación. Las enfermeras, llamadas también “ángeles blancos”, realizaron una contrapropuesta sin revelar detalles de cuanto es el porcentaje del aumento que ahora exigen.

Amenazando con sumarse al paro de las enfermeras también se encuentran los miembros de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales Y Trabajadores de la Salud ( Conagreprotsa), quienes alegan que las autoridades de salud no han cumplido a cabalidad con los acuerdos firmados.

En tanto, el director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, asegura que otro aumento a las enfermeras afectaría a la población panameña por medio de la cuota obrero patronal y la edad de jubilación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus