Nueva rectora recibe credenciales

Actualizado
  • 26/04/2013 02:00
Creado
  • 26/04/2013 02:00
DAVID. La proclamación de la profesora Etelvina de Bonagas —como rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi)— fue ocasión pa...

DAVID. La proclamación de la profesora Etelvina de Bonagas —como rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi)— fue ocasión para un cruce de palabras.

‘Señor Héctor Requena —rector saliente y esposo de la candidata vencida— espero que este periodo de transición sea transparente para que no haya obstáculos que causen afectaciones administrativas, sobre todo en el presupuesto’, comentó De Bonagas ante un auditorio lleno.

El vicerrector Rafael Aguilar, quien asistió en representación de Requena, contestó: ‘Profesora Etelvina, sé que usted tiene el mejor interés para la Unachi. Creemos que con sus principios morales y éticos cumplirá con los propósitos que se ha dispuesto, pero la universidad no es un asunto de colores, sino de unidad’.

Aguilar recomendó a la nueva rectora manejarse suave en las relaciones humanas y fuerte en el cumplimiento del estatuto universitario.

LOS PLANES

De Bonagas prometió una gestión de mejoramiento. ‘Buscaremos la acreditación de todas las carreras que ofrecemos en esta casa de estudios’.

El hacinamiento, la falta de espacios físicos, la adecuación de las aulas y la construcción de infraestructuras están dentro de los objetivos de la profesora De Bonagas.

La funcionaria hizo un llamado a todos los grupos organizados de la provincia para que se acerquen a la universidad a debatir los temas que afectan a los chiricanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus