Denuncia de Camacho contra periodista Mizrachi sin suficientes elementos

Actualizado
  • 04/06/2013 21:57
Creado
  • 04/06/2013 21:57
Luego de evaluar y analizar la denuncia presentada por el Licenciado Luis Eduardo Camacho, queremos manifestar, que esta denuncia no co...

Luego de evaluar y analizar la denuncia presentada por el Licenciado Luis Eduardo Camacho, queremos manifestar, que esta denuncia no contiene suficientes elementos para suponer una violación al Pacto Ético Electoral, por parte de la periodista Flor Mizrachi, del diario La Prensa.

Así lo determinó la Comisión de Justicia y Paz en su condición de depositaria, promotora y vigilante del cumplimiento del Pacto Ético Electoral "Santa María La Antigua" y el Organismo Consultivo Permanente que surge como mecanismo para su ejecución ante la denuncia presentada por Camacho por el contenido de la glosa de la periodista Mizrachi, publicada en la edición del 7 de marzo de 2013, en el mencionado diario.

La Comisión de Justicia y Paz, tras valorar la documentación presentada, reiteró que el Pacto Ético Electoral tiene la intención de concienciar a los políticos y a los responsables de los medios de comunicación para que encaminen sus esfuerzos en la construcción de una democracia participativa, durante la campaña electoral que debe estar basada en el respeto a los candidatos, precandidatos y a la ciudadanía; exenta de diatribas y de ataques.

Aclaró, en un comunicado con fecha del viernes 31 de mayo de 2013, que son una instancia que vigila el cumplimiento del Pacto Ético, sus análisis son de carácter exclusivamente ético, no jurídico, es por ello que en los casos en que se analice y se concluya que se ha violentado este compromiso se emitirá una sanción moral.

"Consideramos positivo y reconocemos, en este sentido, la confianza depositada en el Pacto Ético Electoral, por el licenciado Luis Eduardo Camacho, como figura pública dentro del engranaje gubernamental y como parte de una organización política".

Exhortó a las autoridades para evitar suspicacias en la sociedad, a que hagan su rendición cuentas sobre el uso de los fondos públicos destinados a publicidad estatal, particularmente en los periodos pre electoral y electoral, lo que fortalecerá la institucionalidad democrática y promoverá los valores éticos en el ejercicio de los cargos públicos.

Por su parte, Camacho, en una nota de prensa, reaccionó deplorando que la Comisión de Justicia y Paz se hizo "cómplice", pues bastaba con pedirle a la periodista las evidencias que tenía para respaldar lo que "falsamente" alegó en la publicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus