Restaurarán imagen de Jesús Nazareno de Atalaya

Actualizado
  • 05/06/2013 21:59
Creado
  • 05/06/2013 21:59
Luego de un proceso de búsqueda en varias ciudades de España, previa consulta con miembros de la comunidad de Atalaya, las autoridades ...

Luego de un proceso de búsqueda en varias ciudades de España, previa consulta con miembros de la comunidad de Atalaya, las autoridades de la Iglesia Católica de Veraguas anunciaron el inicio los trabajos de restauración de la imagen de Jesús Nazareno.

El padre Reginio Aguilar, cura párroco de este distrito, informó que a raíz de gestiones hechas desde el año 2012, en la ciudad de Sevilla, España, y luego de analizar la trayectoria de varios artistas plásticos especialistas en arte religioso, se concretó la traída de los restauradores profesionales José Pablo Cañete y Antonio Luís Troya.

Ambos artistas serán los encargados del proceso de restauración de la imagen de Jesús Nazareno, que inició ayer, previa evaluación de las condiciones de la misma para determinar cuales son los aspectos específicos a reparar.

El sacerdote Aguilar, señaló que no hay un tiempo estipulado de duración de los trabajos de restauración, ya que el objetivo es que los artistas puedan primero evaluar la condición de la imagen para luego iniciar las labores.

Ayer en conferencia de prensa, se anunció que los trabajos de restauración serán patrocinados por el empresario veragüense Porfirio Ellis, quien asumirá el costo de los servicios de los dos profesionales españoles.

Al respecto, José Pablo Cañete, artista restaurador, explicó que se mantendrán los cuidados técnicos para conservar el valor artístico de la imagen tallada en madera, cuyo origen data de la época de 1730.

La restauración con los profesionales españoles viene a darse a raíz de que el 3 de enero de 2009, un grupo de residentes de Atalaya denunció que autoridades de la Iglesia Católica sacaron la imagen original del templo para someterla a un proceso de reparación de manera inconsulta a manos del artesano Casimiro Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus