16 de Ago de 2022

Nacional

‘Me siento abochornado’: Martinelli

PANAMÁ. Sin titubeos y en tono firme, el presidente Ricardo Martinelli volvió a insistir en que el gobierno no es responsable de los rec...

PANAMÁ. Sin titubeos y en tono firme, el presidente Ricardo Martinelli volvió a insistir en que el gobierno no es responsable de los recientes pinchazos denunciados por la oposición.

‘Me siento abochornado porque se acuse al Gobierno de esto cuando no tiene nada que ver’, dijo.

Horas más tarde, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, junto a la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera, y el director de Patrimonio Histórico aclararon que la antena que el pasado domingo había denunciado el secretario de Prensa del PRD, Max Estrada, ‘como equipos sospechosos’, ubicados cer ca de la casa del candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, ‘fueron colocadas para facilitar las señales de celular’.

La directora del INAC ex plicó que desde el 24 de mayo Navarro sabía que ‘esas antenas no eran para espiar’.

Esta información fue confirmada por el embajador de España en Panamá, Jesús Silva.

Por esta razón, Camacho pidió a la oposición ‘no enlodar’ al gobierno con estos supuestos pinchazos, a la vez que reiteró que varios perredistas han manifestado que las intervenciones son ‘fuego amigo’.

‘El gobierno no pincha. Los únicos que pueden hacer pinchazos son las autoridades judiciales, de acuerdo a lo que establece Ley’, precisó Camacho.

Quien también se pronunció ayer fue el candidato presidencial del partido Panameñisat, Juan Carlos Varela, quien prometió que de llegar al gobierno investigará estas irregularidades.

En tanto, el PRD advirtió a la Comisión de Justicia y Paz que se avecina otra campaña sucia en contra de Juan Carlos Navarro. Aparentemente, en los próximos días se filtrarán informes falsos sobre dos casos ya resueltos que se dieron durante la administración alcaldicia de Navarro.