18 de Ago de 2022

Nacional

Suspenden clases por virus hanta

CHITRÉ. Hasta mañana viernes están suspendidas las clases en el Instituto Agro pecuario de Tonosí debido a un caso febril por virus hant...

CHITRÉ. Hasta mañana viernes están suspendidas las clases en el Instituto Agro pecuario de Tonosí debido a un caso febril por virus hanta que se presentó en una estudiante de ese plantel, informó la directora de Salud de Los Santos, Kenia Zambrano.

La doctora explicó que desde el lunes pasado, luego de conocerse la afectación a la joven, se han llevado a cabo varias reuniones en el plantel para que la comunidad educativa cree las condiciones para dar clases.

‘No podemos enmarcar este caso como hanta virus, porque la paciente no llegó a desarrollar el síndrome por hanta, ella sufrió fiebre pero no desarrolló el síndrome’, explicó Zambrano. La paciente ya está en su casa.

Dijo que en conjunto con el director encargado de Educación de Los Santos decidieron levantar la suspensión de las clases en el plantel, hasta mañana viernes.

El personal de Salud se mantiene en Tonosí realizando inspección casa por casa y reforzando la parte educativa entre los moradores, a fin de concientizarlos sobre el grado de limpieza que debe prevalecer en sus residencias.

Se pudo conocer que el colegio presentaba todas las condiciones para el criadero del ratón portador del virus.

En lo que va del año se han registrado en la provincia de Los Santos cinco casos de hanta virus. Todos en el distrito de Tonosí, sin ninguna muerte.

VERAGUAS

Hasta mayo de este año, el MINSA reveló que se habían reportado siete casos de hanta virus en esta provincia. De estos pacientes, una falleció en el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega. En Soná, Las Palmas y Montijo también se han detectado otros casos.