Ligera línea entre belleza y la salud

Actualizado
  • 06/07/2013 02:00
Creado
  • 06/07/2013 02:00
PANAMÁ. En Panamá como en todo el mundo existen personas —mujeres y hombres— que a pesar de haber sido dotadas con una gran belleza físi...

PANAMÁ. En Panamá como en todo el mundo existen personas —mujeres y hombres— que a pesar de haber sido dotadas con una gran belleza física, no están conformes con las proporciones de su cuerpo, y viven con la permanente obsesión de modificar algunas de las partes más visibles como el trasero o los pechos.

Para satisafacerse recurren a las cirugías estéticas a su alcance. Esto ha dado lugar a que clínicas que ofrecen estos servicios, se reproduzcan como hongos.

Es importante que al elegir el lugar y la persona a la que van a confiar su cuerpo tomen en cuenta el dicho que dice: ‘lo barato sale caro’. Tomar las precauciones necesarias y a hacer una buena inversión para cuidar su salud y el bienestar físico debe ser lo primero a considerar.

Ante las ofertas existentes en el mercado, muchas personas no acuden a los centros estéticos correctos y el sueño puede convertirse en una pesadilla.

Al final del camino, consecuencias negativas, tales como: insatisfecciones personales, deformaciones, infecciones y otras complicaciones potenciales que incluso pueden llevarlos a graves complicaciones y hata la muerte.

Antes de tomar decisiones sobre ‘embellecer’ partes de nuestro cuerpo, hay que hacerse un auto-análisis y preguntas que influyan positivamente en una futura decisión como: ¿valdrá la belleza artificial más que mi salud?, ¿Vale la pena el ries go por un capricho?, ¿Debo tomar en consideración los testimonios negativos? Las respuestas a estas preguntas los llevarían a darse cuenta que un error o una mala elección, podría llevarlos a verdaderos problemas de salud físicos con los que tendrían que cargar por el resto de sus días.

PASOS A CONSIDERAR

Informarse con seguridad de lo que se requiere, evaluar la necesidad real de una cirugía estética. Si sería por vanidad o para casos como quemaduras o cicatrices.

Escoger un lugar óptimo con las certificaciones y profesionales conocedores para dar el paso a practicarse una transformación corporal.

La dermatóloga, Marta Martínez, conocedora del tema dijo a La Estrella que estás prácticas son confiables siempre y cuando se realicen con personal idóneo. resaltando que en Panamá los resultados en estos trabajos han sido ‘muy buenos’ y con expertos reconocidos nacional e internacionalmente.

La Doctora dice que no es recomendable hacer este tipo de cirugías en otros países, pues muchas veces los resultados no son satisfactorios, generan complicaciones y los cirujanos panameños son los que tienen que atender estos casos, muchas veces desconociendo la razón principal que llevó a tomar la decisión.

Necesario o no, la experiencia y los resultados deben ser satisfactorios y esto se obtendrá considerando la mejor opción médica para el cuidado de la salud. Y no considerando el ‘bolsillo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus