Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Gasnell: contralora Bianchini no puede ser juez y parte

Los señalamientos a la contralora general de la nación, Gioconda de Bianchini cada vez ganan más verdugos, quienes exigen que la funcio...

Los señalamientos a la contralora general de la nación, Gioconda de Bianchini cada vez ganan más verdugos, quienes exigen que la funcionaria rinda cuenta ante la Asamblea de Diputados y explique, quién refrendó los contratos directos que realizó la defensora del Pueblo, Patria Portugal.

Los representantes de Transparencia Internacional y de la Sociedad Civil, Carlos Gasnell y Magaly Castillo rechazaron este miércoles en Telemetro la poca voluntad de la asamblea en no haber llamado a Bianchini a rendir cuentas.

Gasnell consideró que la Contraloría tiene una "co responsabilidad" en el tema, ya que la Ley establece que esta entidad debió verificar si había sobrecostos, si las compañías tenían experiencia y debe comparar precios en el mercado para evitar lo que pasó en la Defensoría. Según Gasnell la contralora no puede hacer el papel de juez y parte y como funcionaria debe rendirle cuenta a los panameños.

Sobre la renuncia de Portugal, Magaly Castillo reiteró que esperan que la asamblea tome acciones, ya que considera que no actuó de forma ética al realizar los contratos, acción que va en contra de los objetivos de la institución.

Esta tarde a las 5:00 p.m., miembros del movimiento socio- político Patria Verde barrerán con sus escobas los predios de la Contraloría ubicada en la Avenida Balboa.