Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Gremios de educadores exigen se investigue gestión de Marisín Chanis

La presión de los gremios educativos del país sobre denuncias de actos de corrupción en funcionarios del Ministerio de Educación retorn...

La presión de los gremios educativos del país sobre denuncias de actos de corrupción en funcionarios del Ministerio de Educación retornan otra vez a la palestra pública.

Esta vez es contra la profesora Marisín Chanis, quien ejerció el cargo de directora del Instituto José Dolores Moscote y el de la directora nacional de educación.

La activista de la Asociación de Educadores Veraguenses, Yadira Pino, denunció que la profesora Chanis en ambos cargos manejó fondos públicos y no existen informes sobre estas gestiones.

Ante la denuncia de Pino, la ministra de educación (Meduca), Lucy Molinar respondió esta mañana en el noticiero de Telemetro que se trata de otra denuncia sin fundamentos y pruebas.

Según Molinar, se ordenó una auditoria en la dirección y de encontrarse irregularidades, la funcionaria tendrá que explicar. En tanto, Pino dijo que no es la primera vez que se dan estos abusos, por lo que le solicitan a la Contraloría General, a la Autoridad de Transparencia y al Ministerio de Educación que investigue este caso.

La dirigente aseguró que Chanis, quien renunció al cargo por motivos de salud debe explicaciones sobre el uso de 300 mil dólares en el Moscote y 42 millones de dólares del programa Entre Pares.