Azúcar cubana irá a corrales del IMA

Actualizado
  • 28/07/2013 02:00
Creado
  • 28/07/2013 02:00
PANAMÁ. El azúcar hallado en el buque norcoreano ‘Chong Chon Gang’ será almacenado en una bodega del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

PANAMÁ. El azúcar hallado en el buque norcoreano ‘Chong Chon Gang’ será almacenado en una bodega del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) numerada como la Dos de la ciudad de Penonomé.

El Ministerio de Seguridad inició el jueves con el traslado del grano, que Cuba reportó como suya, desde el puerto de Manzanillo hasta la capital de Coclé.

Fuentes de la entidad re velaron que hasta este sábado se habían cargado cerca de mil 200 toneladas de las 10 mil que el gobierno de La Habana confesó llevar.

El operativo terminaría el 4 de agosto, un día antes de que aterrice en Panamá una misión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que estudiará si las 240 toneladas métricas de armamento encontrado debajo del azúcar viola o no la restricción 1718 de importación y exportación de armas bélicas a Corea del Norte.

El fiscal de Drogas, Javier Caraballo, autorizó el traslado hasta tanto se determine el futuro de lo confiscado: si deberá ser destuido o partir a Cuba, su dueño, o Corea del Norte, el país destino.

(Con información de Ricardo Fernández)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus