Campaña contra el maltrato infantil

Actualizado
  • 01/08/2013 02:00
Creado
  • 01/08/2013 02:00
PANAMÁ. Según estadísticas de la Contraloría General de la República, en 2011 los Juzgados de Niñez y Adolescencia atendieron 2,172 caso...

PANAMÁ. Según estadísticas de la Contraloría General de la República, en 2011 los Juzgados de Niñez y Adolescencia atendieron 2,172 casos por maltrato infantil.

En respuesta a esa cifra, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf) y la Unicef informaron que preparan una campaña para prevenir los casos de violencia contra los niños y adolescentes.

Gloria Lozano, directora de la Seniaf, manifestó que los datos de la Contraloría no solo reflejan la importancia de elaborar una estrategia multisectorial de prevención de la violencia contra la niñez, sino que también es clave que se refuerce el sistema de estadísticas’ a fin de conocer cifras reales.

Por su parte, Una McCau ley, representante del organismo internacional en Panamá sostuvo que ‘la violencia y el maltrato contra los niños, las niñas y los adolescentes es inaceptable’.

Ante la falta de estadísticas reales del maltrato infantil, Lozano dijo que se estudia la posibilidad de adaptar un plan que se usa en España, que consiste en un formulario que llenan los hospitales para manejar las cifras exactas y poder establecer las políticas de Estado para evitar el maltrato infantil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus