Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Capac busca expandir proyectos en Chiriquí

CHIRIQUÍ. La provincia de Chiriquí será sede de la Expo-Chiriquí 2013, que se realizará del 14 al 18 de agosto del presente año, en las ...

CHIRIQUÍ. La provincia de Chiriquí será sede de la Expo-Chiriquí 2013, que se realizará del 14 al 18 de agosto del presente año, en las instalaciones de la Feria Internacional de David, en los salones Don Alfredo y Don Ramón.

Ramón Caballero, presidente de la primera versión de la Expo-Chiriquí, dijo que el evento busca impulsar el desarrollo de la construcción a otras provincias, promover el ingreso económico y la creación de fuentes de empleos en el país.

Caballero señaló que Chiriquí es un punto estratégico para la edificación de proyectos en áreas de playas, centro comerciales y urbanísticos, lo que a su vez permitirá la llegada a la región de más inversionistas.

Alejandro Ferrer, vicepresidente de la Comisión de Ferias de CAPAC, afirmó que otro de los objetivos es disminuir el déficit habitacional en la provincia. Según cifras del Miviot, Chiriquí tiene déficit que supera las 10,400 viviendas.

Se promoverá la edificación de residenciales en Los Algarrobos, Boquete, David, Bugaba, Quiteño, Bágala, Dolega, Boquerón y Dolega.

Ferrer agregó que unas 70 empresas del país motivarán un movimiento económico por el orden de los $15 millones durante la actividad.