Cierran vía Panamericana

Actualizado
  • 02/08/2013 02:00
Creado
  • 02/08/2013 02:00
VERAGUAS. Por 45 minutos y bajo una intensa lluvia, grupos campesinos de varias comunidades del distrito de San Francisco cerraron la ví...

VERAGUAS. Por 45 minutos y bajo una intensa lluvia, grupos campesinos de varias comunidades del distrito de San Francisco cerraron la vía Panamericana a la altura de la comunidad de Calabacito.

Víctor Jordán, vocero de los manifestantes, informó que la protesta se dio con el objetivo de mostrar apoyo a los educadores que se encuentran en huelga, al igual que al grupo de taxistas que reclaman cupos de taxis, y también es para el sector médico, que le exige al Gobierno nacional respeto por la salud de los panameños.

Filadelfio González expresó que la manifestación es a favor de los educadores del país para que no se privatice la educación y a la vez solicitan respecto a los derechos sobre sus tierras, ya que —aseguran— están siendo violentados e irrespetados por la construcción de los proyectos hidroeléctricos.

Igualmente, ayer jueves, también hubo movimientos de protestas en Veraguas, por parte de los docentes, quienes luego de reunirse en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) se manifestaron pacíficamente en la avenida central de Santiago.

Según Yadira Pino, secretaria de AEVE, la huelga de los educadores se extendió por 48 horas más y culminará el próximo lunes. Pino dijo que con esto esperan que el Gobierno les dé una respuesta sobre la derogación del Decreto 920.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, indicó que a pesar del llamado a huelga, el proceso de enseñanza aprendizaje no resultó muy afectado porque, según aseguró, un 95% de los estudiantes y docentes acudieron a los centros educativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus