Ministro Henríquez recibe a delegación del CHDS

Actualizado
  • 05/08/2013 22:02
Creado
  • 05/08/2013 22:02
Una delegación del Centro Hemisférico de Defensa William J. Perry hizo una visita de cortesía al ministro de la Presidencia, Roberto Hen...

Una delegación del Centro Hemisférico de Defensa William J. Perry hizo una visita de cortesía al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, para dialogar y entregar un resumen de la participación de los países amigos que actuaron en los simulacros de la Operación Panamax, que cada año se celebra en Panamá.

La comitiva del CHDS estaba integrada por John Law, Pedro de la Fuente, Kevin Newmeyer y Stephen Meyer, quienes explicaron al ministro Henríquez el desarrollo de las operaciones conjuntas entre las naciones del hemisferio y las coordinaciones con las instituciones panameñas para atender una eventual crisis en materia de seguridad o producida por causas naturales.

Henríquez agradeció a los visitantes y destacó la importancia de fortalecer la comunicación e interacción de los diferentes organismos del Gobierno para actuar de forma efectiva ante una posible crisis que amenace la seguridad de la ciudadanía o del Canal de Panamá.

Destacó que se evaluará la recomendación de crear una ley o protocolo que permita un sistema institucional destinado a mantener esa comunicación expedita para actuar de forma profesional y basada en los parámetros internacionales de surgir una situación de crisis o emergencia.

Panamá mantiene una estrecha colaboración con las naciones del hemisférico a través del programa Panamax y otros ejercicios conjuntos con instituciones civiles para prepararse ante posibles escenarios que representen una amenaza en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus