Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

176 personas han sido rescatadas de las calles de Panamá

La Alcaldía de Panamá está brindando mejores días a las personas que deambulan o pernoctan en las calles capitalinas, ofreciéndoles ayud...

La Alcaldía de Panamá está brindando mejores días a las personas que deambulan o pernoctan en las calles capitalinas, ofreciéndoles ayuda profesional que incluye una terapia en caso de los adictos, a fin de rehabilitarlos y que regresen a sus hogares.

La gerente social, Lizbeth Cunningham, aseguró que en lo que va del año 2013, la Alcaldía de Panamá ha logrado rescatar a 176 personas de las calles y actualmente las mantiene en programas de rehabilitación con un resultado satisfactorio.

Tan solo el año pasado el Municipio de Panamá, brindó asistencia profesional a 176 personas que se encontraban en situación de indigencia, una veintena de éstas personas se han recuperado, trabajan y conviven en armonía con sus familiares, sostuvo.

También se realizan sesiones de terapias para los familiares de personas que deambulan en las calles, proyecto que también ha admitido a parientes de personas que no están dentro del programa, pero que igual están recibiendo apoyo psico-educativo, a fin de preparar el ambiente familiar para el regreso de su ser amado a casa y garantizar así a largo plazo su convivencia sana con la sociedad, destacó.

Explicó la funcionaria que muchos de los retirados de las calles han recibido el beneficio del programa 100 a los 70, mientras que otros han regresado con sus familiares por medios legales o porque han sido reclamados por sus parientes.

A los retirados por la Alcaldía de Panamá, se les brinda atención en medicina general, fonoaudiología, trabajo social, salud mental, psicología y principalmente provienen de los corregimientos de Santa Ana, Calidonia, El Chorrillo, San Felipe, Juan Díaz, Pedregal, Bella Vista, Tocumen y Curundú.

También se les suministra ropa, comida, aseo personal y una charla dictada por psicólogos y trabajadores sociales para posteriormente remitirlos a los albergues de fundaciones no gubernamentales.

Las fundaciones que albergan estas personas mantienen una alianza estratégica con el Municipio de Panamá.