Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

CSS convoca a oferentes para licitación

PANAMÁ. A las 9:00 a.m. en el Departamento de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS) se realizará una reunión previa de los oferentes...

PANAMÁ. A las 9:00 a.m. en el Departamento de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS) se realizará una reunión previa de los oferentes interesados en participar del acto de licitación pública para contratar los servicios y equipos para los pacientes de diálisis peritoneal.

Según la información publicada en la página de Panamá Compra, el 5 de septiembre se realizará el acto de presentación de las ofertas de las empresas. El costo de este nuevo contrato es de $42.8 millones e incluye la construcción de dos centros de salud renal.

El dirigente de la Asociación de pacientes con insuficiencia renal, David Ocalagan, expresó su preocupación porque se estaría violando la Ley 51 en su artículo 70, ya que los servicios de salud no pueden ser externalizados de forma permanente.

El médico Régulo Valdés, coordinador de Hemodiálisis de la CSS, estimó que existen entre 75 mil y 100 mil pacientes que padecen de la enfermedad en fase severa.