Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Cancillería recibe informe sobre condiciones de marinos norcoreanos

Funcionarios de la Cruz Roja Internacional, encabezados por Karl Mattli, jefe de la Delegación Regional, se reunieron con el Ministro d...

Funcionarios de la Cruz Roja Internacional, encabezados por Karl Mattli, jefe de la Delegación Regional, se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, para presentar un informe sobre las visitas efectuadas a la tripulación del buque de la República Popular Democrática de Corea detenido a órdenes del Ministerio Público, después de descubrir que transportaba armas de guerra en aparente contravención al embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según expresó Mattli, los representantes de la Cruz Roja se han podido comunicar con los tripulantes por medio de un traductor.

La Cruz Roja Internacional ha podido constatar que las condiciones en que se encuentran los ciudadanos norcoreanos es adecuada y que el Gobierno de Panamá ha cumplido con los compromisos internacionales que se aplican en estos casos.

La Cruz Roja Internacional mantendrá el contacto con los tripulantes, mientras se adelantan las investigaciones por parte del Ministerio Público panameño.