REDNADE realiza Primer Concurso Nacional de Corales Poéticas

Actualizado
  • 09/08/2013 18:49
Creado
  • 09/08/2013 18:49
Más de mil estudiantes con sus respectivos profesores participaron del Primer Concurso Nacional de Corales Poéticas, alusivas a los 500...

Más de mil estudiantes con sus respectivos profesores participaron del Primer Concurso Nacional de Corales Poéticas, alusivas a los 500 años del avistamiento del mar del sur, que organizó la Red Nacional de Español (REDNADE), y que contó con la participación de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La actividad que se efectuó en seis categorías, mostró las estrategias creativas en el aula de clases, lo que es significativo en el aprendizaje de los estudiantes desde preescolar hasta los que asisten a una escuela nocturna, ya que se han consolidado los conocimientos aprendidos sobre el avistamiento del mar del sur, como fechas importantes, personajes y lugares históricos.

Mientras que algunos docentes aun siguen en las calles protestando, hay muchos que trabajan incansablemente para desarrollarse en esa profesión formadora de los hombres y mujeres del futuro y de sus habilidades.

Por la primera categoría que comprende prescolar y primer grado, resultó ganadora la escuela Sector Sur de la región educativa de Panamá Centro, mientras que, El CEBG de Tambo y la escuela La Primavera se hicieron merecedoras del primer lugar en la segunda y tercera categoría respectivamente.

Por otra parte, resultó ganadora la región educativa de Colón en premedia, Los Santos en media y Coclé en la categoría de Jóvenes y Adultos. Todos los trabajos fueron excelentes y resaltaron la capacidad creativa y dedicada de cada estudiante en presentar una obra de calidad y representar a su región educativa.

La profesora Erida Morales Coordinadora de REDNADE, agradeció a los directores de centros educativos, docentes y padres de familia que han puesto su empeño para que cada presentación de los estudiantes muestren lo aprendido con actitud positiva y valores.

Además, solicitó a los otros docentes a participar en los proyectos que el MEDUCA ha organizado porque los trabajos se pueden correlacionar entre arte, música, español, ciencias sociales y las demás materias para que la educación sea integral que es lo que promueve la institución educativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus