Reporteros panameños tendrán su propia asociación

Actualizado
  • 13/08/2013 11:04
Creado
  • 13/08/2013 11:04
Un nuevo movimiento busca consolidar y defender los derechos de los reporteros que ejercen el periodismo en Panamá. Se trata de la Asoc...

Un nuevo movimiento busca consolidar y defender los derechos de los reporteros que ejercen el periodismo en Panamá. Se trata de la Asociación de Reporteros de Panamá (ARPA) cuyo objetivo es trabajar en la defensa de los reporteros en función a su bienestar en la libertad de expresión, ejercicio de un periodismo libre y capacitación profesional.

Los periodistas Justino González y Grisel Bethancourt , expresidenta del Colegio Nacional de Periodistas, explicaron que el colectivo se crea con el fin de apoyar al colega reportero, quien es el que ejerce su función en la calle y que siempre está expuesto al peligro o ser objeto de abuso policial.

Los comunicadores fueron directos con los dueños de los medios y aseguran que hay muchos medios que desamparan a sus reporteros y no los apoyan incluso cuando tienen que ir a un proceso judicial.

Mañana a las 10:00 a.m la asociación tendrá una reunión en el Hotel Panamá e invitan a los colegas a sumarse a la asociación y aporten con ideas para el primer colectivo de reporteros del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus