Desalojan a más de 16 mil familias

Actualizado
  • 14/08/2013 02:00
Creado
  • 14/08/2013 02:00
PANAMÁ. Más de 16 mil familias que residen en los alrededores del río Tabasará, en donde se realiza el proyecto de Barro Blanco, en la c...

PANAMÁ. Más de 16 mil familias que residen en los alrededores del río Tabasará, en donde se realiza el proyecto de Barro Blanco, en la comarca Ngäbe Buglé serán desalojadas para dar paso a los embalses para generar energía, afirmó la cacica Silvia Carrera.

La dirigente dijo que ‘solo estamos esperando que termine el peritaje y los acuerdos que llegamos en la mesa de negociaciones con el Gobierno, pero estamos evaluando las acciones que vamos a tomar’.

Afirmó que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) ha solicitado a los residentes que desalojen las áreas que serán inundadas, pero las familias indicaron que no van a firmar los documentos que la institución les han presentado.

‘Nos están obligando para que dejemos nuestras tierras que por años hemos heredado de nuestros antepasados, pero la vamos a defender’, aseguró la cacica.

Sobre las posibles aspiraciones en la próxima contienda electoral, la máxima representante de la comarca negó que por el momento lo haya pensado y aseguró que no está interesada. ‘Lo que necesitamos en la comarca es más desarrollo ante nuestras necesidades como indígenas en un sector olvidado’, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus