Exigen un alto a los enfrentamientos

Actualizado
  • 17/08/2013 02:00
Creado
  • 17/08/2013 02:00
PANAMÁ. La Comisión de Justicia y Paz condenó ‘enérgicamente’ todo acto de violencia y amenazas que se han desatado en el país como cons...

PANAMÁ. La Comisión de Justicia y Paz condenó ‘enérgicamente’ todo acto de violencia y amenazas que se han desatado en el país como consecuencia de la falta de prudencia de prominentes figuras públicas de la sociedad, indicios que posibilitan la desestabilización del orden público.

A través de un comunicado, esta organización aclaró que conforme a lo establecido en la firma del pacto ético electoral ‘Santa María La Antigua’, es necesario mantener el clima de paz en la sociedad panameña.

A su vez hicieron un llamado urgente a la rectificación de ‘conductas desafortunadas’ de todos aquellos panameños y panameñas que desde cualquier corriente política o social puedan intervenir en la opinión del electorado.

El pasado 6 de marzo se firmó el Pacto Ético Electoral 2014, y en su numeral dos acuerda: rechazar la violencia, las campañas sucias, los mecanismos intimidatorios o represivos y cualquier manifestación de hostilidad que atente contra el libre y responsable ejercicio de los derechos y deberes políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus