Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Sociedad llama a diálogo

PANAMÁ. Profesionales ligados al sector educativo, empresarios y políticos hicieron ayer el llamado a los docentes en huelga para que de...

PANAMÁ. Profesionales ligados al sector educativo, empresarios y políticos hicieron ayer el llamado a los docentes en huelga para que depongan sus intereses y vuelvan a las aulas. También abogan porque el Ministerio de Educación haga lo propio.

Mientras que lo que hasta ahora había sido un paro sin mayor efectividad, amenaza con convertirse a partir de hoy en una huelga indefinida que ya empieza a sumar otros sectores.

La medición de fuerzas que deja en el medio a los estudiantes, no es bien vista por la sociedad civil. Nivia Rossana Castrellón, de la Unión Nacional de Centros Particulares, hizo énfasis en la necesidad de potenciar la calidad de la educación pública. Para lo cual dice es importante que docentes y Meduca unifiquen esfuerzos con los padres de familia.

Otro sector, como la Cámara de Comercio de Panamá, también se sumó al llamado a diálogo. No obstante, todo apunta a que la efervescencia de la huelga docente suba.

Ayer, Frenadeso anunció su decisión de ‘respaldar de manera militante todas las acciones de los docentes’.

Como primera acción convocaron para hoy una concentración en los centros educativos que se localizan cerca de Paitilla. También podría sumarse el Suntracs, que se pronunciará en el transcurso del día.

Página 6A